Este post es un resumen de este vídeo, en el que hablo de cómo publicar una novela de manera tradicional, a través de una editorial. Si queréis saber sobre autopublicación, ¡os aconsejo los blogs de Ana González Duque y Gabriela Campbell!
CORRECCIÓN
Antes de enviar tu manuscrito a ninguna parte, tienes que corregirlo bien para asegurarte de que es la mejor versión que podría ser. En este otro vídeo os di algunos trucos que me funcionan a mí a la hora de corregir una novela:
INVESTIGACIÓN
Ve a una librería y busca novelas que se parezcan a la tuya (por tono, por género, por público objetivo...). Anota las editoriales, sellos o colecciones que las publican: ahí es a donde tendrás que enviar tu mansucrito.
Infórmate sobre esas editoriales. ¿ADMITEN MANUSCRITOS? No todas lo hacen... Pero pongamos que sí. En ese caso, necesitas saber:
¿Cómo quieren recibirlos? ¿Unos capítulos o toda la novela? ¿Con o sin propuesta editorial?
¿A dónde tienes que enviarlos?
DOCUMENTOS
Cada editorial es un mundo, y no todas piden lo mismo. Pero en general, cuando envíes tu manuscrito, te será útil adjuntar también:
Nota autobiográfica
Sinopsis de tu novela
Resumen completo (¡sí, con spoilers y todo!)
Propuesta editorial
En el vídeo os hablo un poco de estos documentos, pero básicamente se trata de que te vendas (eso que tanto nos gusta a los escritores, lo sé).
Si esta entrada te ha resultado útil, recuerda que puedes seguirme en mis otras redes, ¡o invitarme a un café en ko-fi! Así contribuirás a que pueda seguir dedicándole tiempo al blog.
Y si quieres contratar algún servicio editorial (editing, corrección...) puedes escribirme los detalles a lalibretademartitara@gmail.com!
¡Muchas gracias!
Comentários