top of page

4 trucos para escribir cuando te da pereza

En esta entrada voy a hablar de cuatro trucos para vencer la pereza que nos da a veces sentarnos a escribir. Como siempre, tenéis la versión extendida en mi canal de YouTube:


METAS A CORTO PLAZO

Acabar una novela es genial, pero es una satisfacción que tarda mucho en llegar. ¡Divide el trabajo en metas más pequeñas! Por ejemplo, para una sesión de escritura:

  • Escribir durante X tiempo

  • Escribir X palabras.

Y una pequeña recompensa nunca sobra...


CONVIÉRTELO EN UN JUEGO

Pocas cosas motivan más que la (sana) competición contra los demás o contra uno mismo. Algunas competiciones escritoriles pueden ser:

  • Written? Kitten! Esta web te regala una foto de un gatito por cada X palabras escritas (puedes personalizar el número)

  • Write or die. Para los más kamikazes: si dejas de escribir, ¡la web empieza a borrar lo que ya tenías escrito!

INSPÍRATE CON OTROS ESCRITORES

No sé a vosotros, pero a mí una de las cosas que más me motivan para trabajar es oír a otros escritores hablar sobre su obra, sus métodos etc. No es por hacer spam, pero en este vídeo os doy algunas ideas:


EXPERIMENTA

Introduce a un personaje nuevo, cambia el punto de vista, atrévete con esa ténica de escritura que leíste ayer en un blog... ¡Escribir siempre lo mismo y de la misma manera es muy aburrido!

 

Si esta entrada te ha resultado útil, recuerda que puedes seguirme en mis otras redes, ¡o invitarme a un café en ko-fi! Así contribuirás a que pueda seguir dedicándole tiempo al blog.

Y si quieres contratar algún servicio editorial (editing, corrección...) puedes escribirme los detalles a lalibretademartitara@gmail.com!


¡Muchas gracias!



bottom of page