top of page

5 trucos para escribir más

En la línea de mi entrada 4 trucos para escribir cuando no quieres escribir, hoy os comparto cinco nuevas formas de mantenerte motivado y avanzar en tu historia.

COMPITE

Las comparaciones son odiosas, pero nada motiva más que un poco de sana competición. Puede competir. Queda con tus amigos a una hora y fijar un límite de tiempo: ¡y a ver quién escribe más palabras! O también puedes competir para superar tu propia marca.


DESCONECTA

¡Aparatos fuera! Apaga el móvil, la tablet (o al menos siléncialos); desconecta el router del wifi si hace falta. Durante las sesiones de escritura nos distraermos con el vuelo de una mosca, ¡no necesitamos tener la tentación de Twitter e Instagram al alcance de la mano!


INCORPÓRALO A TU RUTINA

Intenta reservar un hueco para escribir todos los días (o una vez a la semana como mínimo). Implementar un nuevo hábito es algo complicado y requiere fuerza de voluntad. En este episodio sobre productividad de nuestro podcast 1, 2, 3 escribe, Gabriella Campbell recomienda que tu "momento para escribir" sea:

  • Siempre a la misma hora

  • Consecutivo a otro hábito ya implantado, como cenar, ducharte o lavarte los dientes

«¡No! ¡Hoy no volverás a saltarte la sesión de escritura!»

RECOMPÉNSATE

Escribir una novela es un proceso complicado con un premio (la novela) que tarda en llegar. Divide el proceso en objetivos más asequibles; capítulos, nº de palabras... y recompénsate cuando los alcances. Eso sí: la recompensa tiene que ser proporcional al objetivo alcanzado. No vale premiarte con un maratón de Netflix a cambio de haber estado veinte minutos escribiendo.


APAGA TU EDITOR INTERNO

Tenemos que aprender a avanzar aunque no estemos 100% satisfechos con las palabras que hemos escogido. Hay quien se bloquea si sigue escribiendo dejando atrás frases que sabe que luego tendrá que corregir, pero para la mayoría de nosotros, esa manía es más eso (una manía) que un método. Nos frena. Permítete escribir un borrador imperfecto. ¡Ya lo corregirás cuando lo acabes! Por algo se llama borrador...

 

Si esta entrada te ha resultado útil, recuerda que puedes seguirme en mis otras redes, ¡o invitarme a un café en ko-fi! Así contribuirás a que pueda seguir dedicándole tiempo al blog.

Y si quieres contratar algún servicio editorial (editing, corrección...) puedes escribirme los detalles a lalibretademartitara@gmail.com!

¡Muchas gracias!

bottom of page